Alimentamos sonrisas en el cole

 
65

Comidas diarias

7

Empleos generados

 

¿Por qué lo hacemos?


​Etiopía presenta unos altos niveles de desnutrición infantil. La mayor parte de la población infantil del barrio de Kebelle 2, presenta desnutrición debido a las condiciones de extrema pobreza en las que viven, viéndose dificultado el acceso a nutrición diaria básica, propiciando el hambre y disminuyendo la esperanza de vida. La inseguridad alimentaria es alta.

​¿Cuál es nuestro objetivo?


Mejorar el aporte nutricional de 65 niños y niñas en edades entre los 5 y los 10 años, ofreciéndoles un plato de comida caliente durante su jornada escolar en Gara Beru (ubicado en el barrio de Kebelle 2, en Debre Zeit, Etiopia)

¿A quiénes ayudamos?


Niños de entre 3 y 10 años que estudian Educación Infantil y/o Primaria en el Colegio Gara Beru.
​Cada día, durante el curso escolar, son muchos los alumnos de este cole, que no comen apenas nada durante toda su jornada escolar que suele ser de 8 horas diarias.

Denaderu al observar esta situación y conocer de cerca la situación de la mayoría de estos niños, muchos de ellos participes del programa de escolarización o apadrinamiento que Denaderu lleva a cabo en el barrio, decide poner en marcha este proyecto, dónde se van a beneficiar 65 niños de las familias más necesitadas, recibiendo un plato de comida caliente preparado día a día allí y evitando así este gasto que suponía un gran esfuerzo económico para sus madres.

Además, queríamos que fueran participes de este proyecto algunas de sus mamás, dándoles un trabajo diario, siendo ellas quiénes cocinan cada mañana a estos pequeños, o quienes aportan cocinando el pan y las engeras necesarias para cada plato diario. Además damos jóvenes del barrio, trabajan dando soporte a la logística y coordinación que este proyecto supone junto con nuestro coordinador Fika.
 
 

¿Qué conseguimos?


​- Asegurar una comida a los niños beneficiarios del proyecto.

- Prevenir enfermedades al mejorar las condiciones nutricionales.

- Incrementar la asistencia a la escuela. Se consigue una mejora del estado de salud de los más pequeños para que no tengan impedimento en su escolarización.

- Dar una salida laboral a mujeres y jóvenes.

- Mejorar el rendimiento escolar de estos niños.

Si quieres apoyar este proyecto pulsa: