Denaderu: compartir esto de vivir


 
 
 
Denaderu centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los más pequeños en ese país que conforma el famoso conocido “Cuerno de África”: en ETIOPÍA.

Ali y Ele conocen Etiopía en el verano íntegro de 2012, y tras dos años de contacto y apoyo personal directo con la población local, es en 2014 cuando la asociación es fundada y establecida bajo la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, asi como en el Registro Nacional de Asociaciones en España.

Desde entonces hemos ido creciendo poco a poco, sumando apoyos y extendiendo sonrisas a Etiopía, trabajando desde España año tras año por impulsar un cambio real en el desarrollo de vida de la población más joven y las mujeres del barrio de Pilot Proyect, Kebelle2, de la ciudad de Debre Zeyt.

A día de hoy, y desde el inicio, Denaderu continúa cooperando en concordancia con el trabajo realizado durante décadas por nuestra contraparte en terreno, la Misión de los Salesianos de Don Bosco y nuestro hermano y amigo Fika, coordinador de los proyectos en terreno.
 
 
 
 
 

¿Dónde actuamos?


 
Origen
Estamos ubicados en la ciudad de Debre Zeit (Bishoftu) a 50 km de la capital, Addis Abeba.

En concreto en el barrio de Pilot Proyect,Kebelle2, donde las calles de barro rodean los hogares de nuestros benerficiarios, y estos se levantan sobre paredes de adobe y planchas metálicas que delimitan el espacio familiar.

Corralas formadas por cuatro o cinco viviendas es la distribución habitual, dando espacio para cada familia de unos 15m2, con una red eléctrica paupérrima o ausente, y donde la canalización de agua potable a las casas es inexistente. Son depósitos en las calles principales, o alguna canilla fortuita las que abastecen al barrio entero, donde acuden centeneras de familias en busca de agua con las garrafas de 25 litros amarillas a la espalda.

Nuestro equipo humano


Denaderu está formado por UN GRAN EQUIPO DE PERSONAS, que traspasando fronteras se caracterizan por un factor común:
COMPROMISO ÍNTEGRO DESINTERESADO con una alta voluntad.
Dedicamos nuestro tiempo con un objetivo común: hacer del mundo un lugar más justo, digno y en equidad para todos.
Nos mueve la ilusión del primer día, el orgullo de saber que se puede apoyar de manera honesta y transparente, y la pasión por aquello que amamos. Porque con amor del bueno, amamos cada una de las acciones que hacemos.
Dicen que la Felicidad solo existe cuando se comparte, y en DENADERU lo hacemos realidad cada día. Estamos comprometidos con la idea de ser el motor que nos anime a todos a COMPARTIR LA ALEGRÍA DE VIVIR CON ETIOPÍA. Cada uno de nosotros puede ser cambio, apoyo y compromiso.

Colaboradores


Las empresas tienen un papel importante e imprescindible en la sociedad para ser agentes de cambio.
Movidos por esta convicción, en DENADERU le damos espacio y cabida a todas aquellas colaboraciones empresariales cargadas de ganas e ilusión por provocar cambio.
Si eres parte de este colectivo y quieres ayudarnos, no dudes en contactar con nosotras.