Apoyamos a grandes luchadoras que son mamás

 
 
 
38

Familias apadrinadas

 

¿Por qué lo hacemos?


El 80% de las familias de Kebelle 2, se encuentran encabezadas por mujeres, por mamás. Son las mujeres y las madres de las familias las que llevan todo el peso familiar, ya que la parteparental ha abandonado el hogar o no hace frente a sus responsabilidades.

​El abandono del hogar propiciado por el hombre y padre de familia, genera trabas al desarrollo de toda la familia. La situación de los hogares y familias se ve dificultada por varios factores:
- Las mujeres son las únicas personas adultas para sacar adelante a la familia.
- En muchas ocasiones las hijas mayores pasan a tomar el roll de “madres” para hacerse cargo de la familia y dejar de lado sus responsabilidades en la escuela.
​- Las familias están formadas por una medida de 4, 5, 6…personas donde los niños pequeños tienen un peso relevante.
​- Las mujeres y madres se encuentran con la imposibilidad de encontrar un trabajo que les permita disponer de un sueldo mensual para poder mantener la nutrición de sus hijos, el alquiler de la casa y el pago de escuelas.
​- En consecuencia los medios para acceder a sanidad son inexistentes e impensables.
Apadrinamiento
 
Apadrinamiento

¿Cuál es nuestro objetivo?


Apadrinar familias. Facilitar en su mayoría, a las madres de las familias del barrio el desarrollo y crecimiento de su familia de forma digna y honesta.
​Ser hilo conductor para fomentar el acceso a puestos de trabajo de la mujer, de forma que puedan ser independientes y puedan mantener a sus familias. Las mujeres son el motor de desarrollo de la población.

¿A quiénes ayudamos?


Familias ubicadas en Kebelle 2. Familias conocidas por Denaderu.
​Todas las familias que son enmarcadas dentro del alcance del apadrinamiento se caracterizan por diversos parámetros: existen niñas y niños en edad infantil-primaria sin escolarizar, no existe personal laboral en la familia, la carga familiar esta depositada en mamás que son heroínas y en hijos mayores, dificultad para pagar el alquiler, problemas de salud por no tener acceso a sanidad...

​Denaderu apadrina a familias. No solo ayuda a madres campeonas, sino que en consecuencia el beneficio de la ayuda se ve repercutido en toda la familia gracias a su correcta gestión: hijos y maridos (el 20% restante de familias en los que el padre no ha abandonado el hogar).​

¿Qué conseguimos?


​- Potenciar la búsqueda de trabajo para cada una de estas mujeres

- Proporcionar comida a sus hijos y potenciar el acceso a la escuela de los mismos

- Sufragar gastos de alquiler de la pieza de adobe y paja en la que viven.

- Estar cerca de ellas, compartiendo lo que va pasando en su día a día y haciendo real el cambio gracias al apoyo de sus madrinas y padrinos.

¡APOYAMOS A GRANDES LUCHADORAS QUE SON MAMÁS!

Apadrinamiento

Si quieres apoyar este proyecto pulsa: